ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

3 participantes

Ir abajo

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo? Empty ¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

Mensaje por MiGUi Lun Feb 23, 2009 2:36 pm

Es bastante habitual que las películas se vanaglorien de sus candidaturas y premios, pero a juzgar por el panorama que se tercia últimamente cada vez parecen más desacreditados y menos indicativos de la calidad que tiene un film en particular.

En mi opinión están más politizados que otra cosa, y que muchas veces dá la sensación de que se otorgan más por quedar bien que por merecerlo.

Por otra parte hay muy pocos críticos que sean honestos consigo mismos y no se dejen llevar por las corrientes pasajeras de la moda hollywoodiense que a veces determina que algo es cool y deja de serlo al cabo de dos meses. Con lo cual, ni de las críticas te puedes fiar a veces. Y lo peor es que ellos son los que dicen tener el criterio, el gusto por el cine y los que saben. Pero a veces ese gusto parece tener un precio muy alto: aburrimiento a raudales y la sensación de que te han timado.

Seamos sinceros, el cine es caro de narices. ¿Vas a pagar una entrada para que luego te vendan una historia mal contada, con personajes que son parias mal interpretados, con una imagen oscura, una banda sonora tétrica que te hace salir del cine de mala leche? Luego se quejan de las superproducciones vacías de argumento y llenas de efectos especiales, pero muchas veces la gente va al cine a ver una historia, a maravillarse ante la pantalla aunque sea viendo escenas espectaculares. No a aburrirse o a comerse la cabeza con las pajas mentales del cineasta. Porque tampoco cualquiera puede dar un mensaje a los demás, del tema que sea.

Para mí, tiene muchísimo más mensaje y validez la lección que da, por ejemplo, Vincent Ward en Más allá de los sueños ( http://www.imdb.com/title/tt0120889/ ) con su visión de la muerte, del suicidio y del amor, que cualquier película tétrica almodovariana que relata una sociedad sumida en su propia mierda. Personajes totalmente vacíos, sin alma ni fuerza, que lo único que tienen es la fachada.

Sin embargo estas segundas triunfan en la crítica y en los premios. Parece que aceptan el convenio de que para que algo te guste tiene que ser una historia dramática y menos creíble que un político.

En mi opinión el cine, o los premios, cada vez son más prescindibles.
MiGUi
MiGUi
Admin

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo? Empty Re: ¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

Mensaje por Numerarius Lun Feb 23, 2009 7:08 pm

En la mayoría de los casos no estoy de acuerdo con los premios.

Sin embargo, hay casos en que los premios aciertan. Por ejemplo, "El padrino" de Coppola fue muy premiado en los Oscar, "Amarcord" de Fellini o "El discreto encanto de la burguesía" de Buñuel recibieron el oscar a la mejor película extranjera. Woody Allen ha conseguido oscar por "Annie Hall" y "Hannah y sus hermanas" e innumerables premios (entre ellos, el príncipe de asturias).

Así que, hay veces que los oscar aciertan.

Quisiera poner algunos nombres de películas premiadas que, en mi opinión, están sobrevaloradas. No me acuerdo de muchas, pero seguro que hay un montón. Las primeras que me vienen a la mente son "Volver a empezar" de Garci, "Una mente maravillosa" y "Forrest Gump". (Probablemente, en los Goya hay aún muchos más bodrios premiados que en los oscars).

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo? Empty Re: ¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

Mensaje por maeglin_rol Lun Feb 23, 2009 10:04 pm

Numerarius escribió:

Sin embargo, hay casos en que los premios aciertan.

pues eso..a veces...con lo que su criterio no me parece muy adecuado. A mi que una película haya ganado un oscar no me dice que sea buena..
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo? Empty Re: ¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

Mensaje por Numerarius Mar Feb 24, 2009 5:41 pm

maeglin_rol escribió:
Numerarius escribió:

Sin embargo, hay casos en que los premios aciertan.

pues eso..a veces...con lo que su criterio no me parece muy adecuado. A mi que una película haya ganado un oscar no me dice que sea buena..

Totalmente de acuerdo. Yo no tomo el oscar como criterio para ver la película. Más bien mi criterio sería si me gusta el director o si la trama parece interesante.

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo? Empty Re: ¿Son los Óscar, Globos de Oro, etcétera una tomadura de pelo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.