ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómic occidental o Manga oriental?

+5
Lain
maeglin_rol
hache_nu
alevinval
Freyi
9 participantes

Ir abajo

¿Cómic occidental o el manga oriental?

¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap9%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap9%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap9%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap9%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap0%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap18%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 18% 
[ 2 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap18%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 18% 
[ 2 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap9%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_lcap18%¿Cómic occidental o Manga oriental? Vote_rcap 18% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Freyi Lun Feb 23, 2009 7:44 pm

¡¡Encuesta!! ¡¡Encuesta!! Bueno pues eso, una encuesta para saber que tipo de lectura gráfica preferís o frecuentais Smile

No teneis porque limitaros a votar en la encuesta, estaría bien que explicaseis aquí las razones o defendieses la lectura que os gusta.

A mi personalmente me gusta mucho el manga y me aficioné mucho a leer Detective Conan. Aunque tampoco le diría que no a los cómics y alguno de Marvel tengo, jeje

Me gusta más el manga por el estilo de dibujo, los ojos más grandes en general, los personajes que no siempre son héroes sino que a veces se centran en lo más cotidiano.

Bueno pues luego opinaré más aquí dejo la encuesta a ver que preferís.
Freyi
Freyi
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 64
Edad : 37
Localización : Donde habita el olvido...
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por alevinval Lun Feb 23, 2009 8:24 pm

Pues a mí solo me han enganchado los cómics de Mortadelo y Filemón.

Y el manga, en todo caso series televisivas pero cómics no Surprised

alevinval
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por hache_nu Lun Feb 23, 2009 8:41 pm

alevinval escribió:Y el manga, en todo caso series televisivas pero cómics no Surprised

Pero eso es anime, no manga.

hache_nu
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por maeglin_rol Lun Feb 23, 2009 10:13 pm

A mi me va todo...(flexibilidad Cool )...siempre que el dibujo sea bueno, y/o la historia divertida, amena, etc.
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por alevinval Lun Feb 23, 2009 11:18 pm

hache_nu escribió:
alevinval escribió:Y el manga, en todo caso series televisivas pero cómics no Surprised

Pero eso es anime, no manga.

Manga oriental, sin duda, dónde estén los ojos grandes y las piedras en la cabeza que se quite lo demás.

No soy muy culto en esto, pero el animé no se fundamenta en el manga? Ojos grandes, estilo del dibujo, etc...? Solo se diferencian en que uno está animado y el otro no?

Bueno lo siento, pues el animé.

Un saludo !

alevinval
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Lain Mar Feb 24, 2009 2:31 am

Yo estos últimos años me he aficionado al manga y al anime por lo variado de la temática, una pega que le veo al cómic occidental, demasiado enfocado a un público, no se cómo decirlo, ¿más juvenil quizás?. En el anime/manga, hay de todo. Mi estilo favorito es el seinen (y el yosei, el equivalente dirijido para mujeres, tal como la serie Nana), que se diferencia del shounen en argumentos más complejos y más reflexivos (y con menos acción quizás), dirigido a público adulto en general y con mayor variedad de estilos (como Monster, Ghost in the Shell, Serial Experiments Lain, por ejemplo). De todos modos, hay algunas series shounen/shojo buenas, como la de "La familia crece", "La melancolía da Haruchi Suzumiya" o "Neon Genesis Evangelion"

Tiene gracia, aunque siempre valoraré los estilos como las de las Clamp (Chobits, Code geass, Holixxx...), prefiero el estilo menos convencional pero si más realista del keriga (como la que tengo de avatar, por ejemplo), aunque poco difundido en anime (algo más en manga pero poco).


Última edición por Lain el Mar Feb 24, 2009 6:26 pm, editado 1 vez
Lain
Lain
Aprendiz
Aprendiz

Femenino
Cantidad de envíos : 89
Localización : Donde menos te lo esperes...
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Yodin Mar Feb 24, 2009 3:51 pm

A mi el que me gusta es el comic franco-belga (¿se escribe así? Rolling Eyes ), la calidad del dibujo y de los guiones es muy buena.

El comic americano me satura (y aburre) un poco, igual que la mayoria de mangas. Muchas veces la trama me resulta extraña y un tanto caótica, y a veces directamente inconprensible (si, en los demás tipos de cómic pasa lo mismo, pero a mi me sucede más con los mangas en general). Aunque reconozco que cuando me encuentro un buen manga, quedo enganchado al instante.
Very Happy

Yodin
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por hache_nu Mar Feb 24, 2009 4:10 pm

@Yodin: ¿Tintín? Very Happy

hache_nu
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Yodin Mar Feb 24, 2009 4:15 pm

hache_nu escribió:@Yodin: ¿Tintín? Very Happy

Y Asterix, y tantos otros que ahora no te se decir... Wink

Yodin
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Numerarius Mar Feb 24, 2009 5:53 pm

A mí claramente los tebeos: "Zipi y Zape", "Mortadelo" y "Superlópez".

De cómics europeos: "Los pitufos" y "Astérix". No soporto los cómics japoneses.

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Lain Mar Feb 24, 2009 6:22 pm

Numerarius escribió:A mí claramente los tebeos: "Zipi y Zape", "Mortadelo" y "Superlópez".

De cómics europeos: "Los pitufos" y "Astérix". No soporto los cómics japoneses.

Bueno, eso me los veía mucho de pequeña, junto a Tintín, claro, un clásico. Pero luego uno los deja de ver porque uno crece y estas cosas ¿No? Aunque eso si, cuando los veo, me pongo a releerlos y me sigo riendo de Superlópez y Mortadelo, hasta las de Axterix, que ves cada parodia de las películas de romanos de las grandes producciones de antes je, je. En cambio, los cómics americanos nunca les encontré la gracia, como mucho los x-men (no demasiado)

Nota: en un principio, el creador de los pitufos los quería hacer verdes pero fueron cambiados a azules porque si no, se podían confundir con el paisaje de fondo (usualemnete verde), curioso.


Última edición por Lain el Sáb Feb 28, 2009 5:00 am, editado 1 vez
Lain
Lain
Aprendiz
Aprendiz

Femenino
Cantidad de envíos : 89
Localización : Donde menos te lo esperes...
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Numerarius Mar Feb 24, 2009 8:03 pm

Lain escribió:
Numerarius escribió:A mí claramente los tebeos: "Zipi y Zape", "Mortadelo" y "Superlópez".

De cómics europeos: "Los pitufos" y "Astérix". No soporto los cómics japoneses.

Bueno, eso me los veía mucho de pequeña, junto a Tintín, claro, un clásico. Pero luego uno los deja de ver porque uno crece y estas cosas ¿No? Aunque eso si, cuando los veo, me pongo a releerlos y me sigo riendo de Superlópez y Mortadelo, hasta las de Axterix, que ves cada parodia de las películas de romanos de las grandes producciones de antes je, je. En cambio, los cómics americanos nunca les encontré la gracia, como mucho los x-men (no demasiado)

Nota: en un principio, el creador de los pitufos los quería hacer verdes pero fueron cambiados a azules porque si no, se podían confundir con el paisaje de fondo (usualemnete verde), cuiroso.

Sí, no te niego. Son tebeos de niño. Pero es que yo, cómics, ya no leo. Sólo releo. y releo los que me gustaban de niño. Por otro lado, hay historias como "El tonel del tiempo" de Zipi y Zape, que, aunque totalmente infantiles, tienen chistes bastante ingeniosos. No me interesan los "cómics adultos". Para eso leo novelas, libros sobre ciencia, ensayos o lo que sea. Para mí los cómics han dejado de ser una fuente de información. Sólo son una máquina de nostalgia.

Yo tengo la teoría de que, gran parte de la gente se queda en los cómics de su infancia. Por ejemplo, "Roberto Alcázar y Pedrín" y "El guerrero del antifaz" le gustaban mucho más a mi padre que a mí. Yo prefería cómics más modernos

Los cómics son como una magdalena proustiana, que te traslada a la infancia. Bueno. Al menos, así es en mi caso. Very Happy clown Embarassed

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Lain Mar Feb 24, 2009 10:01 pm

Bueno, es que me gustan los que son como novela gráfica más que nada, de tipo seinen (ojo, no todos ¿eh?), no cualquier cosa, que conste y como estilo gráfico o arte, si se le puede llamar así.

Edito: Al final, me olvidé de mencionar a Miyazaki, si hasta le han dado un Oscar ( y mayor mérito al no ser de EEUU). No me digais que la película "La tumba de las luciérnagas" no es bonita...
Lain
Lain
Aprendiz
Aprendiz

Femenino
Cantidad de envíos : 89
Localización : Donde menos te lo esperes...
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Numerarius Sáb Feb 28, 2009 6:56 pm

Es curioso. Últimamente están reeditando los cómics humorísticos españoles, los mismos que yo leía de niño. Hoy he conseguido por 10 euros un libro con cómics de "Zipi y Zape", uno de ellos "El tonel del tiempo" que era el que más me gustaba. Very Happy

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Gato Cuántico Jue Abr 02, 2009 12:45 am

Pues ya ha sido mencionada antes la escuela franco-belga, con Tintín, Lucky Luke, Astérix, Spirou, Iznogud el Infame y otros tantos. Evidentemente, cómic español también he mamado mucho, y ahí están Mortadelo y Filemón, Super López o Makoki. Zipi y Zape están bien, pero nunca me llamaron demasiado la atención.
Por su lado, el cómic americano de superhéroes (Marvel y etcétera) nunca me ha llamado demasiado. Sí me gustan productos yankees como Garfield o Calvin y Hobbes. El manga también me gusta, pero lo tengo poco explorado, a pesar de que sé que hay productos de muy buena calidad. En todo caso, me gusta más el estilo de dibujo europeo.

Gato Cuántico
Curioso
Curioso

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Lain Vie Abr 03, 2009 3:29 pm

Si te refieres a estilo dibujando, en manga hay muchos estilos.

Por ejemplo: tipo "realista"

http://4.bp.blogspot.com/_l6p5nmzgCz0/SW3kpoD6cWI/AAAAAAAAHHY/byIVxm-5YvQ/s320/1134998036606qg1.jpg

En cuanto al estilo, es verdad, hay unos dibujantes muy, muy buenos, ahora no me acuerdo de uno que me gustaba (a pesar de que no me gustan cuando exageran los rasgos o atributos, ya me entendeis). Eso si, es cuanto a lo detemas que se tratan, me suelen gustar más el manga porque es más variado (no siempre, claro)


Última edición por Lain el Vie Abr 03, 2009 10:51 pm, editado 1 vez (Razón : Patada a la lengua)
Lain
Lain
Aprendiz
Aprendiz

Femenino
Cantidad de envíos : 89
Localización : Donde menos te lo esperes...
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por El Crazy Xabi Jue Ago 20, 2009 9:03 am

La verdad es que a mi lo de los comics y la literatura en general nunca me llamó, aunque lo haya pasado muy bien con algunos libros.

En cuanto a la temática, indudablemente la variedad del comic y/o animación japonesa no tiene parangón. También es cierto que los finales de algunos te dejan un poco jo**dillo, aunque puede ser que estemos tan acostumbrados a las pelis americanas con finales superfelices...

Los dibujos en sí, no me imaginaría ver a los X-Men como manga, aunque como bien dices, Lain hay estilos para dar y tomar, variando a lo largo del tiempo y de los dibujantes. Aunque en general me gustan más o menos todos, no soporto el de "Paradise Kiss", me da cosa...

En cuanto a tramas, en general me gusta que haya una trama principal, aunque se trate de forma lateral en los capítulos.
Los americanos (DC & Marvel) deben meterse de todo, y me refiero especialmente a cuando mezclan tramas de series que no tienen nada que ver ni son de universos ni siquiera parecidos como lo de "He-Man vs Superman". ¿Quién coño se traga eso?
Las tramas de los japoneses, hay de todo, pero en algunas series se soplan la trama en tantos capítulos que al final pierdes interés (ains, que es manga y no anime...).

Hasta lueguito!!

PD: alguien vio "School Days"? Mira que me puso enfermo el tío... ¬¬'
Mad era ponerme a ver la serie y entrarme unas ganas de mallarlo a hos***s...
El Crazy Xabi
El Crazy Xabi
Curioso
Curioso

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://elbacilosutil.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por maeglin_rol Dom Ago 23, 2009 8:07 pm

A mi es que en general mientras la historia sea buena, me da un poco igual el dibujo...Tengo un estilo favorito, claro...pero no es relevante a la hora de ver una película y/o serie animada.

He visto tantos dibujos animados de tantos estilos que no se por donde empezar. Respecto a los comics, pues he leído mucho menos, porque nunca he invertido mi presupuesto en comprar este tipo de libros...y lo que más he leído curiosamente es americano, o europeo...japonés apenas nada...
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómic occidental o Manga oriental? Empty Re: ¿Cómic occidental o Manga oriental?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.