ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sagas de culto

4 participantes

Ir abajo

Sagas de culto Empty Sagas de culto

Mensaje por anakyn Dom Mar 22, 2009 12:08 am

Este hilo es para que vayamos construyendo entre todos una lista de aquellas "sagas" (no películas sueltas) que podamos considerar "de culto" porque haya supuesto alguna especial relevancia o trascendencia para el cine o para la sociedad.

El término saga se utiliza para referirse a una narración parecida a una epopeya familiar que se extiende a varias generaciones, dividida en episodios, actos o volúmenes y que se describe en una novela, historieta, película o serie de televisión.

Como ejemplos de las modernas sagas, destacan obras conocidas como Star Wars, las obras de J. R. R. Tolkien relacionadas con El Señor de los Anillos (aunque su obra que más encaja en el perfil de saga es El Silmarillion), la clásica serie Raíces y otros muchos.

Merece la pena incidir en que no se debe confundir sagas con series o relatos fantásticos, puesto que en este sentido el término se ha venido usando de manera impropia, a menudo para dar una estética épica o solemne a la obra.
Wikipedia

Empiezo yo. Creo que la saga Alien se merece la consideración de saga de culto, no solo porque influiría en otras películas de terror posteriores, sino por la repercusión social que también ha acarreado. A mí me han gustado mucho todas, pero mi favorita es la segunda, la que dirigió James Cameron Very Happy


Última edición por anakyn el Jue Mar 26, 2009 6:24 pm, editado 1 vez

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sagas de culto Empty Re: Sagas de culto

Mensaje por Talía Dom Mar 22, 2009 12:46 am

Te ha sentado mal que yo no las haya visto, eh? :-P
Talía
Talía
Curioso
Curioso

Femenino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : Sobre una geodésica
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sagas de culto Empty Re: Sagas de culto

Mensaje por maeglin_rol Dom Mar 22, 2009 2:13 am

A mi de Alien me gustaron las dos primeras...el resto las considero innecesarias...aunque la de Aliens vs Predator entretiene...

Mis sagas favoritas: "Star Wars" e "Indiana Jones"
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sagas de culto Empty Re: Sagas de culto

Mensaje por Lain Dom Mar 22, 2009 4:20 am

Star wars sin duda alguna, a pesar de que las últimas no están a la altura de las primeras. Alien me gustaron mucho las dos primeras, luego la cosa empezó a ser más comercial que otra cosa y entretienen sin sobresalir.

¿El señor de los anillos se podría meter aquí?


Última edición por Lain el Lun Mar 23, 2009 12:21 am, editado 1 vez
Lain
Lain
Aprendiz
Aprendiz

Femenino
Cantidad de envíos : 89
Localización : Donde menos te lo esperes...
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sagas de culto Empty Re: Sagas de culto

Mensaje por anakyn Miér Mar 25, 2009 1:14 am

[Recupero del hilo movido] Alien 3 no sobra, si os dáis cuenta, por argumento, la segunda queda inconclusa: la peli termina con Ripley, la niña, el androide hecho pedazos y el soldado herido, iniciando viaje en la nave (una nave en la que puso su sospechoso pie una reina alien). Se da una continuidad argumental lógica entre el final de la segunda parte y el comienzo de la tercera, que tampoco está mal. La que sí puede sobrar es la cuarta, que quizá respondió más a la emoción de resucitar "la leyenda" que a otra cosa, aunque tampoco les ha quedado del todo mal. Dadas las circunstancias, no se puede decir que Jean-Pierre Jeunet haya hecho un mal trabajo.

Sobre lo de "El señor de los Anillos", que tiene miga y podría dar para otro hilo aparte, no estoy seguro de que pueda adquirir la consideración de "saga", pues en realidad es una única película cortada en tres trozos, no? al igual que Matrix. Yo creo que el concepto de saga es más para diferentes películas sobre lo mismo, como por ejemplo Indiana Jones, que son distintas aventuras. De hecho, pensándolo bien, no sé si se este concepto es aplicable a Star Wars... ¿qué opináis?

La que sí es saga indiscutible y también se merece ser de culto es Star Trek, cuyo principal atractivo, al menos para mí, es que cada aventura trata un problema científico-filosófico diferente y lo abordan de forma bastante chula.

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sagas de culto Empty Re: Sagas de culto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.