ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aniversario guerra civil

2 participantes

Ir abajo

Aniversario guerra civil Empty Aniversario guerra civil

Mensaje por Numerarius Miér Abr 01, 2009 5:55 pm

"En la madrugada de ayer, cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos. La guerra ha terminado"

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario guerra civil Empty Re: Aniversario guerra civil

Mensaje por maeglin_rol Miér Abr 01, 2009 7:08 pm

No se vosotros, pero en mi colegio la Guerra civil se ha estudidado muy por encima, y es una pena porque es una parte de nuestra historia reciente que ha marcado el desarrollo de nuestra sociedad, y de la que sería muy importante aprender para no caer en los mismos errores. En vez de buscar buenos y malos (en toda guerra se cometen atrocidades por ambos bandos), deberían olvidarse las rencillas y ser un poco más tolerantes con otras formas de pensar.
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario guerra civil Empty Re: Aniversario guerra civil

Mensaje por Numerarius Miér Abr 01, 2009 7:14 pm

maeglin_rol escribió:No se vosotros, pero en mi colegio la Guerra civil se ha estudidado muy por encima, y es una pena porque es una parte de nuestra historia reciente que ha marcado el desarrollo de nuestra sociedad, y de la que sería muy importante aprender para no caer en los mismos errores. En vez de buscar buenos y malos (en toda guerra se cometen atrocidades por ambos bandos), deberían olvidarse las rencillas y ser un poco más tolerantes con otras formas de pensar.

Maeglin, estoy totalmente de acuerdo. Si fuera por lo que se estudiaba en el colegio, yo no tendría ni idea de la guerra civil (en mi caso, era un colegio de jesuitas).

Recuerdo que, en la adolescencia, aprobechaba los días de fiesta, en que había más tiempo para leer. Alguna Semana Santa leí el libro sobre la guerra civil de Tuñón de Lara.

Después de haber leído varios, el que más me gusta es el de Hugh Thomas. Very Happy A mi juicio es el menos sesgado y el que da una imagen más exacta de la guerra civil. Very Happy

Numerarius
Mano derecha
Mano derecha

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 52
Localización : Euskal Herria (Neverland)
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario guerra civil Empty Re: Aniversario guerra civil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.