ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños alemanes jugando...

4 participantes

Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Niños alemanes jugando...

Mensaje por MiGUi Miér Abr 15, 2009 1:50 pm

...al campo de concentración.

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/04/ninos-alemanes-jugando-al-campo-de.html

Este tipo de testimonios escalofriantes demuestran hasta qué punto perdió el norte la sociedad alemana. Porque que se diga que nadie se lo podía imaginar, viendo cosas como esta, no cuela.
MiGUi
MiGUi
Admin

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Re: Niños alemanes jugando...

Mensaje por mr_cenutrio Vie Jun 19, 2009 1:05 pm

ni perdieron el norte ni lo vieron venir, lo demostro Milgram en 1961, hizo un experimento que venia a responder a la pregunta de "como una sociedad puede hacer eso con gente que forma parte de ella" y la respuesta es sorprendente, para mas referencias te pongo el link de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

mr_cenutrio
Curioso
Curioso

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Re: Niños alemanes jugando...

Mensaje por maeglin_rol Lun Jun 22, 2009 6:59 pm

Una cosa es que uno obedezca sin más ya que "la obediencia consiste en el hecho de que una persona se mira a sí misma como un instrumento que realiza los deseos de otra persona y por lo tanto no se considera a sí mismo responsable de sus actos"...y otra es jugar a los campos de concentración...
Tu puedes obedecer órdenes, aunque estas te parezcan incorrecta...pero cuando juegas a algo, es porque lo ves como algo divertido o entretenido....digo yo..
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Re: Niños alemanes jugando...

Mensaje por mr_cenutrio Mar Jun 23, 2009 4:00 pm

Por un lado los niños, por norma general, son maleables, aun no tienen el "mapa" de la realidad que nosotros tenemos, seguramente al aislar un niño y educarlo para que aniquile a toda persona con una serie de rasgos lo hara toda su vida y no sentira remordimentos porque para el es lo correcto (no se si llego a explicarme bien en esto)

Por otro lado siempre puedes ordenar a los niños que jueguen a algo, se divertiran mas o menos pero jugaran a eso siempre que quien lo ordena refleje la autoridad necesaria. Al final acaban jugando por obediencia, es como cuando a mi en el colegio en clase de educacion fisica me ponian a jugar al baloncesto, no me gusta ese deporte, pero como me mandaba el profe jugar a eso, lo hacia. No somos tan dueños de nuestros actos como nos parece creemos, por lo menos a mi no me lo parece Razz

mr_cenutrio
Curioso
Curioso

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Re: Niños alemanes jugando...

Mensaje por anakyn Dom Jul 26, 2009 7:28 pm

Por otra parte, a mí no me sorprende tanto que jugaran a eso incluso sin obedecer órdenes. Los niños, normalmente, no tienen capacidad crítica, hacen lo que ven a sus mayores, configuran su mundo en función de lo que ven a su alrededor, se divierten con lo que tengan a su alrededor. Según la teoría de la evolución moral de Kohlberg, por ejemplo, los niños, en general, aún están en la fase preconvencional, donde no tienen criterio propio, se mueven por egoísmo, por miedo al castigo como ya se ha señalado e incluso porque les guste o beneficie.

http://www.xtec.es/~lvallmaj/passeig/kohlber2.htm

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños alemanes jugando... Empty Re: Niños alemanes jugando...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.