ForeArte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Wars

+6
Sombra
Numerarius
Lain
Talía
maeglin_rol
anakyn
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por MiGUi Dom Mar 29, 2009 3:39 am

morytelov escribió:
Me parece muy cándido creer que Lucas tenía toda la saga escrita desde el principio.
Efectivamente, ello es imposible, pues el El imperio contrataca se da a entender que Yoda entrenó a Obi-Wan, cuando todo el mundo sabe que fue Gui-jon quien entrenó a Obi-Wan (osea que el personaje de Gui-jon no esta ideado por los 70)

Yoda fue maestro de Obi-Wan en la infancia, como de todos los jóvenes hasta que son tomados por un maestro Jedi. Y luego, volvió a ser su maestro. Así que es lógico que lo mencione ya que Qui-Gon está criando malvas.
MiGUi
MiGUi
Admin

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Vie Abr 03, 2009 12:01 am

Hoy he vuelto a ver el Episodio IV y sí que hay un detalle que no encaja, aunque supongo que es normal porque, como ya hemos señalado, aunque Lucas tuviera más o menos las ideas sueltas en su mente, no lo tenía todo bien detallado desde el principio ni mucho menos.

El detalle en cuestión es cuando Luke conoce a Kenobi y éste le da el sable de su padre diciéndole que su padre quería que lo tuviera cuando fuera mayor, lo cual no puede ser tal como se desarrolla el final del Episodio III.

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por maeglin_rol Vie Abr 03, 2009 1:06 am

Entonces el problema no es el episodio IV, sino el III, que lo hicieron más tarde y sin tener en cuenta ese detallito...XD
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Vie Abr 03, 2009 1:21 am

maeglin_rol escribió:Entonces el problema no es el episodio IV, sino el III, que lo hicieron más tarde y sin tener en cuenta ese detallito...XD
Puede ser, pero no sé qué decirte, el detallito en cuestión me parece que no pinta muy bien en la trama general. ¿Cómo va un jedi a entregar su sable láser y decir: -Toma, dáselo a mi hijo cuando sea mayor, que yo ya no lo necesito, que me van a dar uno rojo, que yo ahora soy de los malos? Razz

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por maeglin_rol Lun Abr 06, 2009 9:57 pm

maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Lun Abr 20, 2009 12:38 am

Una duda que me surje a mí ahora:

Si los jedis no se pueden casar y tienen prohibidas las relaciones personales, algo falla, porque el final del Episodio VI te deja la inequívoca impresión de que entre Leia (de quien Luke nos dice que será una jedi como él) y Han Solo va a haber tomate... Laughing

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por Sombra Mar Abr 21, 2009 1:52 pm

anakyn escribió:Una duda que me surje a mí ahora:

Si los jedis no se pueden casar y tienen prohibidas las relaciones personales, algo falla, porque el final del Episodio VI te deja la inequívoca impresión de que entre Leia (de quien Luke nos dice que será una jedi como él) y Han Solo va a haber tomate... Laughing

Esa ley es de la orden jedi anakyn, después cambia todo, si lees los libros que cuentan que pasa después del episodio 6, verás que Leia no se hace jedi, Luke vuelve a montar la academia, pero esa regla desaparece, de hecho él mismo se casa y....ya no cuento más xd

Sombra
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Mar Abr 21, 2009 7:47 pm

Sombra escribió:Esa ley es de la orden jedi anakyn, después cambia todo, si lees los libros que cuentan que pasa después del episodio 6, verás que Leia no se hace jedi, Luke vuelve a montar la academia, pero esa regla desaparece, de hecho él mismo se casa y....ya no cuento más xd
Una pregunta: ¿los libros donde cuentan todo eso ya no son de Lucas, no? Lo digo porque no me parece del todo congruente con la historia de los jedi. Es decir, según el propio fundamento de la filosofía jedi, es lógico y normal que no se puedan casar y tal, y cito al propio maestro Yoda del Episodio III cuando Anakyn va a pedirle consejo por los sueños que tiene en los que ve morir a su amada:

-El miedo a la pérdida un camino al lado oscuro es.
-No dejaré que las visiones se hagan realidad, maestro.
-La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes, añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es.
-¿Qué debo hacer, maestro?
-Aprender a liberarte de aquello que precisamente perder temes.


Y si lo dice Yoda no hay nada más que discutir. Luke es un hereje Laughing (aunque bueno, también se puede amar sin apegos, aunque para ello hay que poseer un grado de madurez y equilibrio personal no muy frecuentes entre nuestros semejantes).

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por Sombra Jue Abr 23, 2009 4:47 pm

anakyn escribió:
Sombra escribió:Esa ley es de la orden jedi anakyn, después cambia todo, si lees los libros que cuentan que pasa después del episodio 6, verás que Leia no se hace jedi, Luke vuelve a montar la academia, pero esa regla desaparece, de hecho él mismo se casa y....ya no cuento más xd
Una pregunta: ¿los libros donde cuentan todo eso ya no son de Lucas, no? Lo digo porque no me parece del todo congruente con la historia de los jedi. Es decir, según el propio fundamento de la filosofía jedi, es lógico y normal que no se puedan casar y tal, y cito al propio maestro Yoda del Episodio III cuando Anakyn va a pedirle consejo por los sueños que tiene en los que ve morir a su amada:

-El miedo a la pérdida un camino al lado oscuro es.
-No dejaré que las visiones se hagan realidad, maestro.
-La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes, añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es.
-¿Qué debo hacer, maestro?
-Aprender a liberarte de aquello que precisamente perder temes.


Y si lo dice Yoda no hay nada más que discutir. Luke es un hereje Laughing (aunque bueno, también se puede amar sin apegos, aunque para ello hay que poseer un grado de madurez y equilibrio personal no muy frecuentes entre nuestros semejantes).

No, no son de lucas (algún libro es suyo???) gracias a $Deity... Y bueno...leete los libros y lo verás Razz (bueno, deben de ser tropecientos pero estan bien xD).

Sombra
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Jue Abr 23, 2009 11:35 pm

Pero la historia original, la oficial, sí es de Lucas, al menos la que él escribe para las películas, así que imagino que las novelas que se correspondan con la historia de la saga cinematográfica, no podrán contar cosas distintas. Aunque me llama la atención que Lucas no figura como guionista del Episodio V, pero me cuesta creer que haya escrito toda la historia de Star Wars excepto el Episodio V. Otra cosa son las novelas que cubren acontecimientos supuestamente acaecidos tanto antes como después de la historia que cuenta la saga de Lucas y que conforman el Universo Expandido:

http://www.loresdelsith.net/biblioteca/novelas/c_index.htm

EDITO para añadir un par de cosas que he encontrado en ion litio sobre el universo Star Wars:

Star Wars inspirada en Dune

Imperio Oscuro

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por mr_cenutrio Jue Jun 18, 2009 4:09 am

mi opnion respecto del primer mensage del hilo es que

- Alien 3, si que sobra, de hecho alien 2 me encanto pero no la veo a la altura de la primera de la saga, yo creo que si alien se hubiera hecho hoy y sale en taquilla volveria a ser un existo, de las demas no estoy tan seguro, repecto de la continuidad del argumento, en la primera ya se queda todo zanjado, si nos preguntamos por que va ser de los personajes de una pelicula despues de terminar esta, estaria ahora en cartelera Rocky 9400 (con los guantes remendados con cinta de embalar en la portada Very Happy ). Total que yo no hubiese pasado de alien 2, si me apurais solo dejaria la primera y entonces si que alien, sin necesidad de ser una saga, seria una leyenda

- Stars Wars, las tres primeras que se hicieron, buenisimas, las otras tres, que forman la precuela, son buenas pero incluso con mas presupuesto y mejores efectos especiales, a mi no me llegan a gustar tanto como las tres primeras de G.Lucas (por lo que me conto un amigo que es fan de stars wars en los episodios I, II y III, George Lucas delego gran parte de la direccion en otros), si te preguntas porque, pues no se, supongo que en parte tienes razon en el cambio de conceptos que con el tiempo han tenido las peliculas de ese genero pero me parecen mejores porque no dan tanta impresion de ser un "producto", las nuevas a mi me dieron la impresion de que se queria estar a una altura, las viejas me parecian mas que solo querian contar una historia y evocar sentimientos que a mi no me evocaron las nuevas

mr_cenutrio
Curioso
Curioso

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por anakyn Dom Jul 26, 2009 7:15 pm

mr_cenutrio escribió: - Alien 3, si que sobra, de hecho alien 2 me encanto pero no la veo a la altura de la primera de la saga, yo creo que si alien se hubiera hecho hoy y sale en taquilla volveria a ser un existo, de las demas no estoy tan seguro, repecto de la continuidad del argumento, en la primera ya se queda todo zanjado, si nos preguntamos por que va ser de los personajes de una pelicula despues de terminar esta, estaria ahora en cartelera Rocky 9400 (con los guantes remendados con cinta de embalar en la portada Very Happy ). Total que yo no hubiese pasado de alien 2, si me apurais solo dejaria la primera y entonces si que alien, sin necesidad de ser una saga, seria una leyenda
Yo sí me preguntaba cosas, quería saber qué pasaba con los demás aliens (y me hicieron Aliens: el regreso), y el final de la segunda parte, la primera vez que la vi, me pareció que quedaba relativamente inconcluso. No puedo asegurar que la 2 se hiciera dejando a propósito las puertas abiertas a una tercera, pero encajar encaja mejor que muchas trilogías actuales que son un sinsentido.

mr_cenutrio escribió: - Stars Wars, las tres primeras que se hicieron, buenisimas, las otras tres, que forman la precuela, son buenas pero incluso con mas presupuesto y mejores efectos especiales, a mi no me llegan a gustar tanto como las tres primeras de G.Lucas (por lo que me conto un amigo que es fan de stars wars en los episodios I, II y III, George Lucas delego gran parte de la direccion en otros), si te preguntas porque, pues no se, supongo que en parte tienes razon en el cambio de conceptos que con el tiempo han tenido las peliculas de ese genero pero me parecen mejores porque no dan tanta impresion de ser un "producto", las nuevas a mi me dieron la impresion de que se queria estar a una altura, las viejas me parecian mas que solo querian contar una historia y evocar sentimientos que a mi no me evocaron las nuevas
Oh, sí, es que los peluches de Endor evocan una ternura que te cagas. A mí lo que no me mola de la trilogía vieja y del cine en general de aquella época es precisamente la manía de tener que meter humor o puntos cómicos a calzador. Yo si me estoy jugando el pescuezo en la vida real no creo que tenga cuerpo para bromitas Razz

anakyn
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por maeglin_rol Lun Jul 27, 2009 1:07 am

anakyn escribió:Yo si me estoy jugando el pescuezo en la vida real no creo que tenga cuerpo para bromitas Razz

es una forma de sobrellevar ese mal momento..yo lo hago a menudo...
maeglin_rol
maeglin_rol
Mano derecha
Mano derecha

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por dacscaro Sáb Ago 08, 2009 6:16 am

Yo de todas las pelis me quedo con el episodio V(es un peliculón). No se si seria porque fue la única que no dirigio Lucas, pero es simplemente estupenda. Las demás tienen sus momentos(no son muy buenas pero flojas,pesimas tampoco).

Saludos
dacscaro

dacscaro
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars - Página 2 Empty Re: Star Wars

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.